Gol de Raphinha para el 2-1 de Barcelona vs. Osasuna en LaLiga. (Foto: ESPN)
Gol de Raphinha para el 2-1 de Barcelona vs. Osasuna en LaLiga. (Foto: ESPN)

El gol de Raphinha, en la recta final del Barcelona vs. Osasuna, permitirá que el equipo entrenado por Xavi Hernández se marche al receso por el Mundial en la cima de LaLiga Santander. A los 85 minutos, el brasileño, que estará con su selección en Qatar 2022, conectó con la cabeza un centro de Frenkie de Jong para el 2-1 en el partido de la jornada 14.

El contexto para los azulgranas fue complejo a lo largo del compromiso, pues los locales marcaron el primer tanto gracias a David García en 6′. Encima, en media hora, Robert Lewandowski fue expulsado, luego de ver dos tarjetas amarillas. Con uno menos y el 1-0 en contra se marcharon a los vestuarios del estadio El Sadar.

Al retorno del entretiempo, la situación de los catalanes mejoró porque Pedri marcó el 1-1. A partir de ello, los de Xavi buscaron la manera de romper la igualdad, pero los de Pamplona también generaron sus ocasiones. En medio de los disputado del choque, Barcelona halló la forma de ponerse adelante.

Los blaugranas, con uno menos, circularon el globo sobre la cancha del adversario. Como los hombres de Osasuna defendieron con bastantes hombres, un pase sobre el centro de la cancha sirvió para descongestionar. De hecho, en ese lugar del terreno, De Jong recibió totalmente libre y con panorama para elegir el siguiente movimiento.

Así, el volante de Países Bajos levantó la cabeza y vio que Raphinha le marcó el pase. Entonces, el medio efectuó el lanzamiento sobre el área grande. Enseguida, el brasileño pegó un salto para definir con la cabeza y enviar la redonda por encima del portero Aitor Fernández, que solo vio cómo tuvo el contacto con las redes.