Autogol de Aguerd para el 2-1 de Canadá vs. Marruecos en Qatar 2022. (Foto: DirecTV Sports)
Autogol de Aguerd para el 2-1 de Canadá vs. Marruecos en Qatar 2022. (Foto: DirecTV Sports)

Antes de cerrar el primer tiempo de Canadá vs. Marruecos, el cuadro de Concacaf reaccionó y pudo conseguir el descuento gracias a una cortesía del defensor Nayef Aguerd. El futbolista africano intentó rechazar la pelota, pero anotó un gol en contra para firmar el 2-1 en el estadio Al Thumama.

El representativo marroquí golpeó por duplicado con Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, antes de la media hora. Entonces, la inyección anímica fue tanta que los liderados por el seleccionador Walid Regragui avanzaron con todo para estirar la diferencia. No obstante, los de John Herdman pudieron recuperar la redonda.

Así, el central Kamal Miller abrió juego por la franja con su compañero Tajon Buchanan. El mediocampista de Canadá cruzó la línea media de la cancha con la posesión y adelantó con Sam Adekugbe. El marcador superó la marca de Achraf Hakimi sin problemas y con velocidad dejó atrás a Azzedine Ounahi.

Enseguida, Adekugbe envió un centro hacia el área chica para conectar con sus compañeros. Sin embargo, Nayef Aguerd, posicionado en el vértice del rectángulo más pequeño, estiró la pierna para frenar el avance y el globo impactó en botín. Con ese desvío, el globo entró a las redes que defiende el guardameta Bono.

De esa manera, la selección de Marruecos terminó con su marca invicta en Qatar 2022. Frente a Croacia, en el debut, y contra Bélgica, en la segunda jornada, se marchó a casa sin recibir goles. Recién a los 40 del primer tiempo del tercer juego, el elenco africano vio cómo cayó su portería en el torneo.