Goles de Haaland para el 2-0 y 3-0 del Manchester City vs. Manchester United por Premier League. (Foto: ESPN)
Goles de Haaland para el 2-0 y 3-0 del Manchester City vs. Manchester United por Premier League. (Foto: ESPN)

Erling Haaland necesitó solo tres minutos para anotar dos goles en el Manchester City vs. Manchester United. A los 34′ y a los 37, el delantero convirtió el 2-0 y 3-0, respectivamente. Con ello, apenas en la primera parte en el estadio Etihad, el ‘Cyborg’ sentenció el derbi correspondiente a la jornada nueve de la Premier League.

Desde que las acciones iniciaron, el equipo de Pep Guardiola dominó las acciones. De hecho, en solo ocho minutos lo trasladó al marcador mediante al tanto inaugural de Phil Foden. En más, los ‘Ciudadanos’ tuvieron bastante paciencia para estirar la diferencia. De hecho, hubo una ráfaga, pasada la media hora, que tuvo al ‘9′ como protagonista.

El conjunto ‘sky-blue’ consiguió un tiro de esquina. Entonces, frente al globo se cuadró Kevin De Bruyne. El volante belga, que ha requerido poco tiempo para conocerse con el noruego, envió un servicio dentro del área chica. En ese pequeño rectángulo, el ex Borussia Dortmund se elevó para ganar por arriba.

Haaland metió un cabezazo potente ante la marca de Scott McTominay. El disparo del centrodelantero fue directamente a la portería, pero, el lateral Tyrell Malacia realizó una pirueta para rechazar el esférico. No obstante, la tecnología confirmó que el globo ingresó totalmente y se pitó el segundo de la jornada.

Inspirados por esa inyección anímica, Manchester City recuperó la pelota y fue para adelante nuevamente. Jack Grealish apareció en el terreno de los ‘Red Devils’ dominando la redonda sin oposición. Enseguida, el ex Aston Villa descargó en tres cuartos de campo con Kevin De Bruyne, quien se aproximó a la portería contraria.

A poco entrar al territorio de David De Gea, el medio de la selección de Bélgica lanzó un pase con efecto sobre el área chica. El globo superó al central Raphael Varane y por el segundo poste, Haaland se lanzó sobre el césped para definir y convertir su doblete. También el 3-0 en la cancha del City.