Mbappé marcó el 2-0 del PSG vs. Juventus. (Foto: captura ESPN)
Mbappé marcó el 2-0 del PSG vs. Juventus. (Foto: captura ESPN)

Kylian Mbappé se ha convertido en la figura del PSG vs. Juventus por la primera jornada del grupo H. El delantero francés anotó un doblete para la victoria parcial del cuadro parisino en el Estadio Parque de la Príncipes.

A los 5, el ‘7′ de la escuadra dirigida por Christophe Galtier combinó con Neymar. El brasileño le devolvió el esférico mediante un ‘globito’. Al instante, el popular ‘Donatello’ pescó el balón de volea y sacó un fuerte remate para inflas las redes del cuadro italiano.

Luego, a los 22 minutos, Vitinha recuperó un balón en tres cuartos de campo y abrió rápidamente por izquierda con el atacante francés. ‘Kiki’ jugó de inmediato con su compañero brasileño quien se inventó una asistencia del ‘fulbito’ para habilitar al Mbappé venció la resistencia del golero Mattia Perín.

PSG vs. Juventus: la previa del partido

Paris Saint-Germain inicia la temporada 2022-2023 de la Champions League con un apasionante duelo ante la Juventus, en la que los franceses podrán contar con su equipo de gala mientras que los italianos tendrán la baja sensible del argentino Ángel di María.

En tanto, Galtier podrá contar con todo su plantel después de que el centrocampista portugués Vitinha se entrenó con el grupo tras haber quedado tocado en el encuentro liguero del sábado pasado ante el Nantes. El estratega parisino destacó que los jugadores están “centrados”; sin embargo, a pesar de la buena marcha de su equipo, con una racha temible de su tripleta Mbappé-Messi-Neymar, rechazó su condición de favorito.

Mientras tanto, Kylian Mbappé aseguró en la previa del duelo que la Champions “es una competición muy difícil, los grandes equipos se han reforzado con grades jugadores”. El francés destacó también la importancia de “mostrar que el PSG puede ganar a grandes clubes de fútbol como la Juventus”, a la que el equipo de la capital francesa no ha vencido en partido oficial.