Gol de Kylian Mbappé para el 3-0 de Francia vs. Polonia. (Captura: DirecTV Sports)
Gol de Kylian Mbappé para el 3-0 de Francia vs. Polonia. (Captura: DirecTV Sports)

A sus 23 años, Kylian Mbappé brilla en el Mundial Qatar 2022 y se posiciona como firme candidato a ser el mejor del certamen. La noche de este domingo en el Estadio Al Thumama, ‘Kiki’ firmó un doblete y colocó el 3-0 de Francia sobre Polonia, en la llave de octavos de final.

El segundo gol de Mbappé llegó al primer minuto de descuento del segundo tiempo. Marcus Thuram cedió el balón a su compañero en el área y luego vino el espectáculo. En escasos metros, el crack que milita en el PSG se acomodó y sacó el derechazo, para vencer la resistencia del arquero Wojciech Szczesny.

De esa forma, Kylian Mbappé consiguió su quinto gol en la presente edición del Mundial, cifra que le permite ser el máximo artillero de la competencia, por encima de figuras como Lionel Messi, Álvaro Morata, Cody Gakpo u Olivier Giroud, que registran tres anotaciones.

Al final, Francia ganó 3-1 a Polonia y clasificó a cuartos de final del Mundial. El conjunto dirigido por Didier Deschamps ahora espera por el ganador de la llave entre Inglaterra y Senegal. A la espera de conocer al adversario, está confirmado que el próximo encuentro de los franceses será este sábado 10 de diciembre en el Estadio Al Bayt, desde las 2:00 p.m. (hora peruana y colombiana).