Estados Unidos vence a Marruecos por 2-0 en un encuentro amistoso. Foto: ESPN.
Estados Unidos vence a Marruecos por 2-0 en un encuentro amistoso. Foto: ESPN.

Estados Unidos y Marruecos juegan un amistoso que servirá como preparación para la participación de ambos países en el Mundial de Qatar 2022. En el inicio del encuentro, el cuadro norteamericano mostró más intensidad y, por eso, consiguió dos goles en menos de 35 minutos.

A los 26′, Christian Pulisic recibió un pase filtrado. Luego, el mediocampista de Chelsea entró al área, amagó a Samy Mmaee y luego, eludió a Romain Saïss. Después, asistió a Brenden Aaronson quien venció la resistencia de la portería defendida por Bono.

Estados Unidos se conformó con un gol y salió en búsqueda del segundo que asegure el compromiso. Entonces, cuando el reloj marcaba los 32′, Timothy Weah sacó un fuerte remate desde larga distancia e infló las redes del arco de Marruecos.

Estados Unidos vs. Marruecos: previa del partido

Estados Unidos se medirá el domingo 5 de junio a Uruguay en otro amistoso. Luego, el equipo de Berhalter se estrenará en la Liga de Naciones frente a Granada (viernes 10) y El Salvador (martes 14). Para estas citas, Christian Pulisic aparece como referencia en ataque y debe ser acompañado por Jesús Ferreira de FC Dallas y Haji Wright del Antalyaspor turco.

De su lado, Marruecos cuenta con las figuras como Achraf Hakimi (PSG), el arquero Bono (Sevilla) o el zaguero Noussair Mazraoui, recién fichado por el Bayern Múnich. Aunque no es tomado en cuenta Hakim Ziyech de Chelsea. Tras estos juegos, los de Halilhodzic chocan con Sudáfrica (jueves 9) y Liberia (lunes 13).