Gol de Rashford para el 3-0 de Inglaterra vs. Gales en Qatar 2022. (Foto: AFP)
Gol de Rashford para el 3-0 de Inglaterra vs. Gales en Qatar 2022. (Foto: AFP)

Aunque quedaba tiempo en Inglaterra vs. Gales, el gol anotado por Marcus Rashford definió el partido de la tercera fecha del grupo B en Qatar 2022. El delantero de Manchester United se enfrentó a la zaga rival para entrar al área grande, batir al golero Danny Ward y colocar el 3-0 en el estadio Ahmad bin Ali.

El representativo de Gareth Southgate necesitó un par de minutos para tener la ventaja por las conquistas de Rashford y Phil Foden. Con esa distancia, los ‘Tres Leones’ movieron las fichas para refrescar las piernas y liquidar el juego para no pasar mayores apuros, a pesar de que el adversario no mostró armas para hacer daño.

Entonces, un intento de los ‘Dragones Rojos’ fue contenido por la defensa inglesa. Entonces, empezó una posesión larga en la que el globo pasó de un lado para otro. El central John Stones recibió de Harry Maguire. Enseguida, el hombre de Manchester City jugó por arriba para la intervención de Trent Alexander-Arnold.

El lateral de Liverpool tocó en primera instancia para Kalvin Phillips. Acto seguido, el mediocampista levantó la cabeza y envió un servicio largo para explotar la velocidad de Rashford. El atacante inglés se encargó del resto: superó la marca de Connor Roberts y cuando encontró el perfil, sacó un latigazo para el tercero.

Según Mister Chip, el tanto anotado por Rashford es especial para la selección inglesa porque es el número 100 en toda la historia de la Copa del Mundo. Ya habían alcanzado esa cifra Brasil, Alemania, Argentina, Italia, Francia y España.