Gol de Modric para el 2-1 del Real Madrid vs. Celta de Vigo por LaLiga Santander. (Foto: ESPN)
Gol de Modric para el 2-1 del Real Madrid vs. Celta de Vigo por LaLiga Santander. (Foto: ESPN)

Luka Modric se presentó en el momento más complejo del Real Madrid vs. Celta de Vigo para los de Carlo Ancelotti. El conjunto entrenado por Eduardo Coudet hizo los méritos suficientes para adelantarse en el marcador, pero lo individual volvió a hacer la diferencia para que el croata convierte un golazo por el 2-1 en el estadio de Abanca Balaídos.

Los gallegos consiguieron emparejar gracias a un penal anotado por Iago Aspas (el 1-0 lo hizo Karim Benzema por la misma vía). Entonces, luego del tanto de los locales, Thibaut Courtois tuvo más actividad. Sin embargo, la puntería y la intervención del guardameta de Bélgica fueron las claves para que el resultado no se mueva.

Cerca de la recta final para cerrar el primer episodio, Real Madrid avanzó por el costado izquierdo con David Alaba. Por los tres cuartos del terreno, el defensor de Austria levantó la cabeza para encontrar al ex Tottenham liberado de la marca y con espacio para aproximarse a la portería de los celestes.

Apenas recibió el globo, ‘Lukita’ avanzó e hizo un movimiento para sacarse la marca de Renato Tapia. Modric siguió en paralelo a los tres postes y, pese a que el central Joseph Aidoo intentó interponerse en el camino, el croata disparó con precisión para enviar el globo sobre el segundo palo del arquero Agustín Marchesín. Por esa definición notable, el Real Madrid pasó a ganar 2-1 en la cancha de Celta.

Real Madrid vs. Celta de Vigo: la previa

Sin Casemiro, el equipo madridista continúa la defensa titular. El volante brasileño ya expresó el deseo de marcharse. Así, los merengues deben aceptar la propuesta de Manchester United que, desde el punto de vista económico, beneficiará a todos. En tanto, desde lo deportivo, Carlo Ancelotti debe hallar soluciones y ello apurará la adaptación de Aurélien Tchouaméin.

De hecho, el volante francés debutó en la victoria ante Almería, pero se notó que necesita más minutos para llenar las botas de Casemiro. Al margen de ello, el DT de Real Madrid debe poner desde el inicio a Luka Modric. Sin Toni Kroos, varios son los candidatos para entrar al medio: Eduardo Camavinga, Dani Ceballos o Federico Valverde, unos metros retrasados.

De su lado, Celta de Vigo perdió dos puntos en el cierre del choque ante Espanyol. Óscar Mingueza cometió un penal que terminó con el empate de los visitantes. Con esa bronca, el técnico Eduardo Coudet alista cambios y la novedad pasaría por la inclusión del peruano Renato Tapia y Fran Beltrán iría metros adelante. En ofensiva, Iago Aspas esperar continuar fino.