Gol de Rodrygo para el 1-0 del Real Madrid vs. Espanyo en LaLiga. (Foto: DirecTV Sports)
Gol de Rodrygo para el 1-0 del Real Madrid vs. Espanyo en LaLiga. (Foto: DirecTV Sports)

Un empate en el Real Madrid vs. Espanyol era suficiente para que el equipo de Carlo Ancelotti consiga el título de LaLiga Santander. Sin embargo, los ‘Blancos’ no quisieron pasar apuros en el estadio Santiago Bernabéu. Por ello, pese a lo inédito de la oncena, apariciones claves, como la de Rodrygo (autor del 1-0 a los 33′), aseguran la corona.

Todo arrancó con Luka Modric en terreno contrario. El volante de la ‘Casa Blanca’ levantó la cabeza para encontrar al ex del Santos pegado sobre la línea. Enseguida, el atacante enfrentó a Aleix Vidal y luego descargó con Marcelo. El experimentado lateral izquierdo avanzó hacia el costado, arrastrando marcas.

De inmediato, Marcelo filtró el esférico entre los defensores del cuadro de Barcelona. El encargo fue recibido por Rodrygo que pasó de la marca de Sergi Gómez y Yangel Herrera. Finalmente, el sudamericano cruzó la redonda sobre el segundo poste para vencer al portero Diego López y celebrar el primero de la jornada.

Real Madrid vs. Espanyol: la previa

Los ‘Blancos’ solo necesitan un punto para coronarse campeones de LaLiga por trigésima quinta ocasión en la historia. Para ello, el club adelantó que el estadio Santiago Bernabéu estará abarrotado. Desde la institución entienden que la presencia masiva de los hinchas será vital con miras a la conquista y, de paso, calientan el ambiente para la revancha por Champions League.

Precisamente, por el duelo en la Liga de Campeones frente a Manchester City, Carlo Ancelotti aplicará la rotación en la escuadra. Asimismo, el DT tiene bajas obligadas como las de Eder Militao y Nacho Fernández por sanción, David Alaba, Eden Hazard y Luka Jovic por lesión. Además del descanso que otorgarán a Thibaut Courtois o Karim Benzema, pensando en el miércoles.

En más, el DT italiano puede apostar por el joven Mario Gila en la zaga, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos o Federico Valverde en el medio para sustituir a Luka Modric o Toni Kroos. En la ofensiva, Isco, Marco Asensio y Vinicuis Junior deben ser los referentes. Así como Mariano, de ‘9′, para medirse a Espanyol que necesita una victoria para asegurar la permanencia en LaLiga.