El golazo de Piatti para el 2-0 en el Sporting Cristal vs. Racing. (Fuente: ESPN)
El golazo de Piatti para el 2-0 en el Sporting Cristal vs. Racing. (Fuente: ESPN)

Sporting Cristal no pudo anotar ante Racing por Copa Libertadores y terminó recibiendo dos goles en tres minutos. Chancalay anotó el 1-0 y, tan solo segundos después, Ignacio Piatti sentenció el 2-0 transitorio en el estadio Nacional de Lima.

A los 76 minutos de juego, el volante recibió el esférico cerca al borde del área del cuadro celeste, ningún defensor lo presionó y sacó un potente remate que venció al portero Alejandro Duarte.

La victoria es clave para las aspiraciones del cuadro de Juan Antonio Pizzi, que suma ocho puntos y es puntero momentáneo del Grupo E. Cristal queda sentenciado con un punto en el último lugar.

Sporting Cristal vs. Racing: la previa

Sporting Cristal llega a este encuentro con la consigna de sumar una victoria. Desde que arrancó el certamen internacional, los rimenses no han logrado ganar ninguno de sus partidos, pese al despliegue de jugadores que ha hecho a lo largo de la campaña.

Una de los problemas que enfrenta Roberto Mosquera es la falta de un referente en el área, ya que con la lesión que sufrió Percy Liza en los primeros 20′ del compromiso, quedan pocas alternativas a DT para plantear una estrategia de ataque consistente. Una de las alternativas sería darle un rol protagónico a Alejandro Hohberg.

Por su parte, Racing se ha mantenido invicto en el torneo argentino y también en la Libertadores, desde el 10 de abril. Al mando de Juan Antonio Pizzi, la ‘Academia’ no ha dejado escapar punto alguno en los últimos nueve partidos, ya sea por empates o por ganar. Si bien en la fase de grupos solo le ha ganado a Cristal, se ubica segundo en el Grupo E.