Guerrero en Hipódromo de Monterrico: "Todos los peruanos son mi sangre"
Guerrero en Hipódromo de Monterrico: "Todos los peruanos son mi sangre"

Por un instante los cientos de hípicos se olvidaron de las carreras de caballo para presenciar el homenaje que le hizo el Jockey Club del Perú a Paolo Guerrero, por su título en el Mundial de Clubes con el Corinthians.

Eran las 3 y 30 de la tarde y Paolo llegó al Hipódromo de Monterrico en su Audi. Minutos antes lo había hecho su madre, doña "Peta". Y como de costumbre, con muchos periodistas lo esperamos para las declaraciones, y los hinchas para tomarse algunas fotos con él.

Un gran contingente policial resguardó al delantero del Corinthians desde su llegada del Hipódromo hasta la zona de socios, y claro, también a la zona donde fue homenajeado por el Jockey Club, en la voz de su presidente Luis Ríos.

"Por tener un buen corazón, haciéndote un lugar y venir hasta el Hipódromo, también por ser el peruano más exitoso en estos momentos, el Jockey Club hace merecimiento de este homenaje", señaló Ríos, mientras le entregaba al goleador nacional la placa recordatoria ante los aplausos de la gente.

Tras escuchar al presidente Ríos y escuchar los aplausos de los hípicos, el "Depredador" cogió el micrófono y solo tuvo palabras de agradecimiento.

"Todo lo hago por ustedes, todos los peruanos son mi sangre, son mi familia. El título es de todos nosotros y solo les doy gracias por estar pendiente en mí y mostrarme en todo momento sus respaldos", indicó muy emocionado el delantero del "timao".

Y prosiguió: "gracias también al Jockey Club por este homenaje. Es un gran gesto que lo llevaré siempre en mi corazón".

Luego de hablar, Paolo se retiró bien resguardado por la policía, pero en el camino logró responder la pregunta: ¿fue un retroceso regresar a Sudamérica estando en Europa con el Hamburgo?

"No creo que haya sido eso, mi objetivo fue ganar el Mundial de Clubes y lo logré. Lo importante es eso y que todos los peruanos estén celebrando. Ojalá el 2013 me vaya mejor con la selección", sentenció.