Gustavo Scarpa fue protagonista de un 'blooper' en el Cerro Porteño vs. Palmeiras. (Captura: ESPN)
Gustavo Scarpa fue protagonista de un 'blooper' en el Cerro Porteño vs. Palmeiras. (Captura: ESPN)

La Nueva Olla fue escenario, la noche de este miércoles, de uno de los ‘bloopers’ más insólitos en la historia de la Copa Libertadores. El protagonista fue Gustavo Scarpa, integrante de Palmeiras, en el partido frente a Cerro Porteño, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Al minuto 8 del primer tiempo, el mediocampista brasileño si disponía a lanzar un tiro de esquina. Scarpa acomodó la pelota, retrocedió unos metros. levantó la cabeza y fue a por el balón. Eso sí, el jugador del ‘Verdao’ no se dio cuenta que el juez asistente, Alexander Guzmán, había puesto su pie justo al lado del esférico, y lo golpeó, sin intención.

A consecuencia de ello, Gustavo Scarpa cayó tendido y demoró algunos segundos en recuperarse. Felizmente, el árbitro no se lastimó. El suceso llamó la atención del comentarista y relator del partido para la TV, quienes aseguraron que la situación daría la vuelta al mundo.

Cerro Porteño vs. Palmeiras: la previa del partido

Cerro Porteño de Paraguay tratará de ponerle ‘El Cascabel’ al Palmeiras de Brasil, el incontenible supercampeón de la Libertadores, al que enfrentará de local en el primero de los dos juegos por el pase a cuartos de final del certamen sudamericano.

Al ‘Ciclón’ le tocó el rival que nadie quiere enfrentar, el conjunto paulista monarca de la Libertadores 2020 y 2021, que busca su tercer título consecutivo.

Eterno protagonista de la Libertadores, con 43 participaciones desde su creación en 1960, el popular cuadro azulgrana dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce sueña con una final a la que nunca accedió.

Ahora le espera el ‘Verdao’, donde sienta filas Gustavo Gómez, su exjugador y pieza gravitante del equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, donde lleva el distintivo de capitán.