​Hajduk Split, el equipo de Iván Bulos, y su historia con Alianza Lima (FOTOS)
​Hajduk Split, el equipo de Iván Bulos, y su historia con Alianza Lima (FOTOS)

Han pasado exactamente 88 años para que en la órbita del fútbol nacional se vuelva a escuchar el nombre del , el popular club croata fundado en 1911.

Su reciente notoriedad en los distintos diarios y páginas webs deportivas del país, obedece a la contratación del delantero peruano , quien defenderá por toda la presente temporada los colores de los 'Bili' (los blancos) en la Primera Liga de Croacia.

(historialblanquiazul)

Tal como mencionamos líneas arriba, hace más de ocho décadas, los diarios locales también escribían acerca del Hajduk Split. En aquella ocasión, para dar cuenta de su llegada a la capital con el fin de enfrentar en un duelo amistoso a , que por aquel entonces celebraba sus 30 años de vida institucional.

Fue así, que un 15 de febrero de 1931, el cuadro de La Victoria disputaría en el Estadio Nacional y frente a 12 mil espectadores, su primer partido ante un equipo europeo.

(historialblanquiazul)

El resultado no pudo ser mejor. Alianza redondeó su fiesta con una contundente victoria por 4-0 sobre el Hajduk Split, que en aquellos años representaba a la hoy extinta Yugoslavia.

Quienes alegraron a las tribunas a costa de los goles que le convirtieron a los llamados 'Majstori s mora' (Los maestros del mar), fueron: Alberto Montellanos (7' y 77'), Jorge Sarmiento Koochoi (18') y Demetrio Neyra (53').

(historialblanquiazul)

Alianza Lima, bajo la dirección técnica de Guillermo Rivero, formó, con: Juan Valdivieso, Juan Rostaing, Alberto Soria, Julio Quintana, Julio García, Domingo García, José María Lavalle, Jorge Sarmiento Koochoi, Alejandro Villanueva, Alberto Montellanos y Demetrio Neyra.

El conjunto visitante, por su parte, salió al terreno de juego, con: Culic, Lukic, Mikavic, Poduje Vi, Deskovic, Marusic, Zivcovic, Lemesic, Sotirovic, Krajic y Pavelic. 

(historialblanquiazul)