Hernán Barcos tiene 16 goles en la presente temporada de Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Hernán Barcos tiene 16 goles en la presente temporada de Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Con la victoria (2-0) de Alianza Lima sobre Binacional prácticamente en el bolsillo, hubo tiempo para que Juan Pablo Goicochea haga su debut oficial con camiseta blanquiazul. El deportista de 17 años ingresó en los descuentos en reemplazo de Hernán Barcos y sumó así sus primeros minutos.

Tras el cotejo en el Estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute, el ‘Pirata’ se pronunció sobre la presentación de Goicochea. Ante el micrófono de GOLPERU, el experimentado futbolista reveló el mensaje que le dio a su compañero antes de entrar a la cancha.

“‘Goico’ lo merece, lo venía buscando hace tiempo. Le dije que juegue tranquilo, que se divierta, que estos partidos con esta gente que tenemos nosotros es para disfrutarlo. Que este sea el primer paso de muchos para él en su carrera”, indicó Barcos.

Por otro lado, el argentino celebró el triunfo aliancista para llegar a la cima del Torneo Clausura, aunque dejó en claro que ahora lo más importante será mantener esa posición. Vale decir que a Alianza Lima le resta el juego ante Ayacucho FC de visitante y frente a ADT en Lima.

“Teníamos una presión extra, pero lo más lindo es que dependíamos de nosotros. Tenemos toda la responsabilidad. El partido que ganamos en Cusco se sintió, se sabía que iba a ser muy importante. Hoy, llegamos a la punta, ahora hay que mantenernos. Nos quedan dos finales más para terminar el campeonato de la mejor manera”, apuntó.

Barcos insistió, por último, en el hecho de que Alianza Lima solo dependa de sí mismo para ganar el Clausura. “Solo dependemos de nosotros. Eso es lo lindo y lo más importante y lo que veníamos buscando. Por suerte se nos dio en la recta final y ahora hay que mantenerlo. Ahora depende de nosotros, con toda la responsabilidad que lo estamos haciendo partido a partido”, sentenció.