Hernán Barcos anotó su gol número 18 esta temporada con Alianza Lima | Foto: GEC.
Hernán Barcos anotó su gol número 18 esta temporada con Alianza Lima | Foto: GEC.

Hernán Barcos llegó a Alianza Lima en 2021 y, desde el primer partido, se ganó el corazón de los hinchas. En esa temporada, el delantero argentino marcó 11 tantos en 29 compromisos y se convirtió en el máximo artillero del conjunto blanquiazul que obtuvo el título nacional.

En 2022, el escenario se repitió, pues el ‘Pirata’ fue el pilar del club blanquiazul para conseguir el bicampeonato. En esta oportunidad, el atacante infló las redes en 18 oportunidades en 41 encuentros y el cariño mutuo con la fanaticada se fortaleció.

En ese sentido, Hernán Barcos se refirió a la relación con el cuadro íntimo. “Tuve aceptación en varios países pero el calor que sentí el primer día en Alianza fue diferente. Fue un amor a primera vista, tenemos una relación con el hincha muy linda, más allá de si nos va bien o mal y eso es fundamental para cualquier jugador”, mencionó durante una entrevista con Ovación.

“Al día siguiente de haber ganado el bicampeonato ya tienes la necesidad de conseguir el tricampeonato. Estando en un club como Alianza está la necesidad de ser siempre protagonista”, añadió.

Por otra parte, el ‘Pirata’ se refirió a la salida de algunos jugadores y también los refuerzos. “No he hablado con los chicos, le deseamos lo mejor a todos los que se fueron, agradecerles por el título. Ahora he hablado con los que llegaron y tratar de que se sientan como en casa”, acotó.