Heung-Min Son del Tottenham terminó su servicio militar en Corea del Sur y fue premiado por su puntería en tiro | Trome
Heung-Min Son del Tottenham terminó su servicio militar en Corea del Sur y fue premiado por su puntería en tiro | Trome

Desde las canchas de fútbol con pelota a los campos de entrenamiento militar. Heung-Min Son se presentó al servicio militar obligatorio que rige en su país, Corea del Sur. Luego de ese periodo, el futbolista finalizó su misión este viernes y fue reconocido.

Las autoridades destacaron las habilidades del delantero del Tottenham en la prácticas de tiro y fue uno de los mejores, entre 157 participantes. Por su desempeño, Heung-Min Son, de acuerdo a información de la agencia de noticias Yonhap, recibió el premio ‘Pilsung’, uno de los cinco tipos de premios.

El servicio militar de Heung-Min Son -que cumplirá 28 años el 8 de julio- también incluyó habilidades con la bayoneta, entrenamiento químico, biológico y radiológico, habilidades de combate individual y entrenamiento de primeros auxilios.

“Heung-Min Son completó su servicio militar en Corea del Sur. Él está listo para volver a Londres la próxima semana. Felicitaciones, Sonny. Hasta pronto”, destacó Tottenham, a través de las redes sociales.

El tiempo de servicio militar obligatorio Heung-Min Son fue reducido, debido a que consiguió el oro en los Juagos Asiáticos 2018 con la selección de fútbol, meses después de quedar en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Aprovechando su recuperación de una fractura de su brazo y el receso de la Premier League, por la pandemia del coronavirus, Heung-Min Son viajó a su país, hace algunas semanas, a cumplir con lo estipulado por las leyes.

En los próximos días, el atacante volverá a Inglaterra y deberá hacer una cuarentena de 14 días, antes de volver a las instalaciones de los ‘Spurs’ y continuar con la recuperación de su brazo.

NO DEJES DE VER