Los dos himnos nacionales más bellos del mundo se escucharán en el encuentro Perú vs. Francia
Los dos himnos nacionales más bellos del mundo se escucharán en el encuentro Perú vs. Francia

Con un particular orgullo y mucho sentimiento, los hinchas cantan el Himno Nacional del Perú desde que la selección de fútbol participa en el mundial .

Sin lugar a dudas, este jueves, el canto patrio será entonado con mayor fuerza en el estadio de Ekaterimburgo, donde chocará la 'blanquirroja' contra el equipo de Francia por el Grupo C.

Ante ese encuentro surge la inevitable pregunta ¿es cierto que los himnos de Perú y Francia son los más bellos del mundo?

Según el portal 'Punto de Vista y Propuesta', el Himno Nacional del Perú y La Marsellesa de Francia, han ocupado el primer y segundo lugar, respectivamente; en un concurso que tuvo como jurado a un grupo de compositores renombrados a nivel internacional en el 2011.

Mientras, algunos expertos peruanos indicaron que ese concurso solo se trataría de una leyenda.

El himno más bello

Al margen de cualquier posibilidad, lo cierto es que el Himno Nacional del Perú es el más bello del mundo para quienes nacimos en esta patria.

Es oportuno recordar que fue compuesto por José Bernardo de Alcedo en 1821 y, entonado por primera vez por Rosa Merino. De acuerdo con los historiadores, este es el único himno en América Latina que tiene la frase "Somos libres".

En tanto, La Marsellesa el Himno Nacional de Francia, su canto era considerado como un elemento de resistencia a la ocupación alemana. Fue escrito en 1792 por Rouget de Lisle.