Hinchas de Boca Juniors llenan 'La Bombonera' a pocos días de la final ante River Plate (VIDEO)
Hinchas de Boca Juniors llenan 'La Bombonera' a pocos días de la final ante River Plate (VIDEO)

Más de 50 mil simpatizantes del  colmaron este jueves por la tarde el estadio 'La Bombonera' para respaldar a su equipo en la antesala de la definición de la  ante .

Sin la posibilidad de concurrir el sábado al 'Monumental', los fervientes aficionados de Boca se dieron cita esta tarde en el estadio para asistir a una práctica abierta que se extendió por apenas 37 minutos y a la que denominaron 'Bombonerazo'.

Con la posibilidad de gritar, cantar y alentar a sus ídolos, los hinchas 'xeneizes' realizaron largas filas y se dieron cita en las inmediaciones de la Bombonera desde bien temprano, y obligaron a los directivos a abrir las puertas del estadio una hora antes de lo previsto.

Con 400 efectivos para controlar los accesos y apenas 90 personas de seguridad privada en el interior, una hora antes de lo previsto la capacidad del estadio quedó colmada y se produjeron algunos incidentes.

En ese momento, los principales directivos de Boca Juniors, encabezados por su secretario Christian Gribaudo, afirmaron que el entusiasmo de los hinchas había desbordado los controles y anunciaron que no podían recibir más personas.

"La Bombonera ya está llena para alentar a nuestros jugadores. Nuestras disculpas a todos los que no van a poder entrar, pero somos tantos millones... Gracias, gracias!!! #EstoEsBoca", escribió el club en su cuenta de Twitter.

Al ingresar al césped, la plantilla recibió una gran ovación y fueron vitoreados los principales referentes mientras realizaban unos ejercicios livianos con pelota.

El momento de mayor tensión fue cuando un simpatizante saltó de las tribunas y cuando la Policía pretendía retirarlo fue respaldado por Carlos Tevez que lo llevó ante sus compañeros y le regaló su casaca.

Luego de un minipartido en espacios reducidos en un ambiente relajado, los jugadores saludaron a los hinchas en cada rincón del estadio y recibieron el cariño de su público que les pidió un triunfo histórico el sábado en el Monumental.

Boca Juniors, que empató como local 2-2 en el partido de ida, definirá ante River Plate como visitante esta 58º edición de la Copa Libertadores y el último pasaporte disponible para el Mundial de Clubes.

Luego de la práctica abierta, la plantilla se quedó en el Complejo de entrenamiento lindante para cenar y luego se trasladará al hotel Madero donde quedará concentrado para el trascendental e histórico cruce ante su clásico rival.