Iker Casillas y Cristiano Ronaldo compartieron en Real Madrid. (Foto: EFE)
Iker Casillas y Cristiano Ronaldo compartieron en Real Madrid. (Foto: EFE)

El guardameta español ha anunciado su retirada del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del y de la selección española, y con un broche final con títulos en el Oporto.

El exguardameta internacional cuenta con una larga trayectoria en el Real Madrid, con el que ganó tres Copas de . Fue capitán de la selección española, con la que sumó el oro del Mundial 2010 y dos Eurocopas, y finalizó su carrera en el Oporto. En 2020 se postuló a presidir la Federación Española, pero cuando se convocaron las elecciones desistió.

Diversas figuras del mundo del deporte enviaron mensajes por redes sociales al español para dedicarle unas palabras de agradecimiento por lo hecho por el fútbol. Entre ello, Cristiano Ronaldo, quien fue su compañero en Real Madrid.

“Un orgullo haber compartido grandes momentos contigo”, escribió la estrella de Juventus en una de sus historias de Instagram, junto a una fotografía de él con Casillas en su estadía en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo e Iker Casillas compartieron camerinos en el Real Madrid desde el 2009, cuando el portugués aterrizó en Valdebebas procedente del Manchester United, hasta el 2015, cuando el español se marchó a Porto.

Juntos, levantaron el trofeo de la Champions League 2013-14, la Supercopa de Europa 2014, el Mundial de Clubes 2014 y otras cuantro conquistas de índole doméstico.

Cristiano Ronaldo e Iker Casillas compartieron equipo en Real Madrid. (Foto: Instagram)
Cristiano Ronaldo e Iker Casillas compartieron equipo en Real Madrid. (Foto: Instagram)