Pelé, el emblema del fútbol de Brasil, abrió las puertas este lunes de un museo con más de 2.500 objetos de su carrera que serán exhibidos en Santos, (sur), la ciudad a la que llegó con 15 años para convertirse en un mito del deporte.

"Agradezco a Dios porque me dio salud para estar recibiendo este homenaje hoy", dijo Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 73 años, a los asistentes a la apertura del museo.

"No quiero hablar mucho porque empiezo a llorar", advirtió el jugador de los 1.000 goles al principio de su escueto discurso.

Ministros del gobierno brasileño acompañaron al ex delantero, tres veces campeón del Mundo. La presidenta Dilma Rousseff había previsto viajar a Santos (sur de Sao Paulo) pero finalmente estuvo presente con un mensaje de video.

"Es nuestro mayor crack. Merece ser reconocido y sus hazañas eternizadas", le reconoció la mandataria.

El museo O Rei Pelé, inaugurado el cuarto día de competición del Mundial, fue habilitado en una antigua sede del ayuntamiento de Santos, ubicada junto a su puerto, uno de los más importantes de América Latina y cuyos alrededores se quieren revitalizar.

FOTOS: AFP

TAGS RELACIONADOS