Convocatoria de Inglaterra para Qatar 2022 .(Video: @England)
Convocatoria de Inglaterra para Qatar 2022 .(Video: @England)

Inglaterra, actual vicecampeón de Europa y favorito de siempre en la Copa del Mundo, difundió este jueves la convocatoria para Qatar 2022. Son 26 los elegidos por el seleccionador Gareth Southgate para el torneo que arranca la próxima semana. Entonces, por tratarse de una ocasión especial, el equipo de comunicaciones se esmeró y alistó una presentación a la altura.

Mediante una animación, la primera escena muestra un dormitorio en el que están colgados sobre las paredes los posters de los tres porteros: Jordan Pickford, Aaron Ramsdale, Nick Pope. Como detalle, en la televisión de aquel cuarto se ve cómo Pickford, habitual titular, destacó en la tanda de penales frente a Colombia en el Mundial anterior.

La siguiente imagen deja ver a un par de chicos delante de una pantalla en la que seleccionan a los defensores por intermedio de una consola de videojuegos. Sobre la línea defensiva, causó sorpresa la inclusión de Kyle Walker, quien ha estado lesionado. Así como la de Ben White, fuera de los recientes llamados, pero que se ganó un espacio gracias a su trabajo con Arsenal.

Luego, un grupo de espectadores sigue un partido de fútbol mientras cae nieve. De pronto apareció una boleta con los nombres de los volantes. En este sector, Southgate dio la confianza a Kalvin Phillips, pese a su escaso tiempo de juego con Manchester City. En tanto, la sorpresa fue el nombramiento de Connor Gallagher en lugar del habitual James Ward-Prowse.

Finalmente, en uno de los tradicionales pubs ingleses, un grupo de hinchas mira atentamente la previa de una transmisión liguera y en ella se mencionan a los delanteros. En ese parte, Callum Wilson y James Maddison son las novedades por Jadon Sancho o Tammy Abraham. En más, Harry Kane es ratificado como el máximo referente ofensivo.

Lista de Inglaterra para Qatar 2022

  • Porteros: Jordan Pickford (Everton), Aaron Ramsdale (Arsenal), Nick Pope (Newcastle).
  • Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Coady (Everton), Eric Dier (Tottenham), Harry Maguire (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Ben White (Arsenal), Kieran Trippier (Newcastle), Kyle Walker (Manchester City).
  • Volantes: Jude Bellingham (Borussia Dortmund/GER), Mason Mount (Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool, Declan Rice (West Ham), Connor Gallagher (Chelsea), Kalvin Phillips (Manchester City).
  • Delanteros: Marcus Rashford (Manchester United), Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Tottenham), Bukayo Saka (Arsenal), Raheem Sterling (Chelsea), Callum Wilson (Newcastle), James Maddison (Leicester).
Convocatoria de Inglaterra. (Foto: Captura)
Convocatoria de Inglaterra. (Foto: Captura)

Partidos de Inglaterra en Qatar 2022

  • Inglaterra vs. Irán, lunes 21 de noviembre a las 8 de la mañana
  • Inglaterra vs. Estados Unidos, viernes 25 de noviembre a las 2 de la tarde
  • Inglaterra vs. Gales, martes 29 de noviembre a las 2 de la tarde