Alianza Lima recordó a Sandro Baylón y Alejandro Villanueva. (Imagen: Instagram Alianza Lima / @Gioarte)
Alianza Lima recordó a Sandro Baylón y Alejandro Villanueva. (Imagen: Instagram Alianza Lima / @Gioarte)

Uno es el ídolo histórico del club y el otro estará siempre en los corazones de aquellos que lo vieron jugar. Alejandro Villanueva y Sandro Baylón se juntaron en una emotiva caricatura que publicó el club Alianza Lima en redes sociales para recordar un año más del fallecimiento de ‘Manguera’ y el que hubiese sido el cumpleaños 43 del ‘Mudo’, dos jugadores que dejaron huella con la blanquiazul.

“¡El cielo está de fiesta!” se lee en la publciación en Instagram del club Alianza Lima en el que recuerda que tal día como hoy “conmemoramos los 76 años del fallecimiento de nuestro máximo ídolo, Alejandro Villanueva. También, recordamos el nacimiento de Sandro Baylón, una de las grandes figuras de la Blanquiazul”.

Recordemos que ‘Manguera’ Villanueva era un delantero considerado un adelantado a su época, que jugó en Alianza Lima desde 1926 hasta 1943, un año antes de su fallecimiento en 1944. En tanto que Sandro Baylón debutó en Alianza Lima en el año 1997, con 20 años y fue parte del plantel que logró el título nacional tras 18 años de sequía. Recio zaguero central que tenía todo listo para emigrar a Europa hasta que la muerte se cruzó en su camino tras un accidente de tránsito el 1 de enero del año 2000.

Ambos jugadores están en el recuerdo de los hinchas de Alianza Lima y, por coincidencia, una fecha como el 11 de abril, los une. “Ambos dejaron una huella insustituible en la institución y les rendimos un homenaje por todo el amor y legado que nos dejaron", escribió el club en redes sociales.

Cabe resaltar que la caricatura que se ha hecho viral es del artista GIO, quien hace un tiempo le regala a la afición blanquiazul sus dibujos para retratar momentos como el título del 2017, la salida de Pablo Bengopechea o sus últimas publicaciones instando al hincha a quedarse en casa y evitar la propagación del coronavirus con dos imágenes: en la primera reunió a las figuras de la Liga 1 y en otro a todos los seleccionados que jugaron los últimos dos mundiales con Héctor Chumpitaz y Paolo Guerrero a la cabeza.

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS