Arturo Vidal partió a Italia para cerrar con Inter de Milán. (Foto: @JosepSoldado)
Arturo Vidal partió a Italia para cerrar con Inter de Milán. (Foto: @JosepSoldado)

La etapa de Arturo Vidal en Barcelona ha terminado este domingo. El mediocampista fue captado viajando a Italia para cerrar su fichaje con el Inter de Milán. Una imagen tomada por el periodista Josep Soldado muestra al chileno en las instalaciones del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, el ‘Rey’ tiene todo arreglado con los interistas desde hace algunos días. Sin embargo, el mapochino primero debía desvincularse totalmente de los azulgranas para quedar listo y sellar su incorporación por el conjunto dirigido por Antonio Conte.

El mismo periódico señala que el viaje de Vidal a Italia también se ha retrasado debido a que Diego Godín todavía estaba trabajando su pase a Cagliari. Como la operación por el zaguero uruguayo ya está acordada, entonces el ‘King’ puede desplazarse a la ciudad de Milán para concluir con los detalles finales de su contratación.

El mediocampista pasará por las pruebas médicas el lunes. Luego, el internacional chileno firmará por el cuadro de la Serie A. Asimismo, Inter desembolsará un millón de euros más variables por el fichaje del futbolista de 33 años que retornará al Calcio luego de largos cinco años cuando abandonó Juventus.

Vidal dejó a los ‘bianconeros’ para tener una nueva experiencia con Bayern Múnich. Tras el periodo en Alemania, el volante se sumó a Barcelona, club donde estuvo dos temporadas. En esta etapa consiguió dos trofeos: LaLiga y la Supercopa de España.

El paso del ‘Rey Arturo’ en el Camp Nou ha concluido después de conocer que el entrenador Ronald Koeman no lo tiene en sus planes para la nueva temporada. Entonces, el jugador analizó las mejores opciones y se inclinó por Inter, que ha estuvo tras sus pasos desde el año pasado.