Investigan supuesto caso de racismo en la NBA
Investigan supuesto caso de racismo en la NBA

Un audio revelado por el portal TMZ parece demostrar que hubo un caso de discriminación racial en la NBA.

El audio parece mostrar la voz de Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles, quien lanza una serie de comentarios racistas hacia un ex jugador de la liga que pasaba tiempo con su novia.

La conversación habría tenido lugar poco después de que la novia del directivo publicara una fotografía en sus redes sociales junto al ex jugador de baloncesto Magic Johnson.

"Me molesta mucho que quieras difundir que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo poco que te pido es que no lo promociones... y que no los lleves a mis partidos", se le escucha decir al hombre que ha sido identificado como el dueño de Los Clippers.

Los comentarios y el enojo del hombre continúan.

"Sólo digo que no lo hagas en tu Instagram. No pongas a Magic ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no lo traigas a mis partidos", agrega bastante ofuscado.

Si bien el portal TMZ ha señalado que la voz es del directivo, se espera que esto sea plenamente comprobado.

Se sabe que la NBA está investigando el caso.

EL DATO

Esta no es la primera vez que el equipo en cuestión se ve inmerso en un escándalo de este tipo. En 2009, Sterling acordó pagar 2,7 millones de dólares después de que las autoridades lo acusaran de negarse a alquilar algunas de sus propiedades de Los Ángeles a ciudadanos negros e hispanos.