La selección de Gales generó la acción más peligrosa ante Irán. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
La selección de Gales generó la acción más peligrosa ante Irán. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.

Irán y Gales empatan sin goles de forma parcial al término del primer tiempo por el grupo B del Mundial de Qatar 2022. Ambos equipos han tenido pocas oportunidades de anotar, sin embargo, los ‘Dragones’ protagonizaron la acción más clara del compromiso hasta el momento.

A los 12 minutos, Connor Roberts se proyectó por la banda derecho y sacó un centro al corazón del área. En ese lugar, Kieffer Moore se anticipó al defensor del cuadro asiático y disparó, pero no le dio dirección al esférico.

El portero Hosseini se encontraba atento y agarró la pelota sin dar un rebote. De esa manera, evitó el 1-0 del partido y causó el lamento de los jugador del ‘Dragón’ quien se quedó por unos segundos en el césped.

Es importante mencionar que Irán está en la obligación de vencer a Gales debido a que perdió por goleada (2-6) a manos de Inglaterra en la primera fecha. Por su parte, la escuadra comandada por Gareth Bale también debe conseguir el triunfo ya que empató (1-1) ante Estados Unidos en el debut.

Irán vs. Gales: previa del partido

Duelo clave para los ‘Dragones Rojos’ y los ‘Príncipes de Persia’ por el pase a la próxima ronda de la Copa del Mundo. En el debut, el cuadro liderado por Rob Page rescató un punto en el empate 1-1 contra Estados Unidos. Mientras que el elenco conducido por el experimentado Carlos Queiroz sufrió una dura caída por 6-2 frente a Inglaterra.

En Gales, Gareth Bale es uno de los fijos en el cuadro titular de la selección. Pero, luego del trajín frente a los americanos, el entrenador Page quedó con una duda relacionada al potencial acompañante del ‘Expreso de Cardiff’. Así, Daniel James, que fue titular, podría perder su lugar en el once por el posible ingreso de Kieffer Moore.

En tanto, Irán anunció que el portero Alireza Beiranvand, retirado por lesión antes los ingleses, volvió a entrenarse con el resto del grupo. El ‘1′ trabajó con una protección y es improbable que arranque las acciones, por lo que Hossein Hosseini se alista para cuadrarse bajo los postes en un compromiso en el que solo sirve ganar.