Iría a la final directamente: Binacional y sus altas posibilidades de lograr el título nacional
Iría a la final directamente: Binacional y sus altas posibilidades de lograr el título nacional

es favorito para ganar el título nacional del presente año. El equipo de Juliaca tiene más chances que los 'tres grandes'  de gritar campeón al final de la temporada.

En primer lugar, porque el conjunto dirigido por Roberto Mosquera tiene prácticamente asegurada su presencia en la final por el título nacional. Binacional se encuentra en el primer lugar de la tabla acumulada, y ya ganó el Torneo Apertura

El Artículo 9 de las bases estipula que si un equipo ganador del Apertura o Clausura "haya a su vez finalizado en la primera o segunda posición en la tabla de posiciones acumulada, dicho club irá directamente al play off final".

Solo faltan cuatro partidos para el final del Clausura, y en dos de ellos se enfrentará, en condición de local, a Sporting Cristal y Alianza Lima, sus dos perseguidores en la tabla acumulada. Por ello, no es exagerado sostener que será uno de los finalistas que se medirán por el título nacional.

Campeón sin jugar play-off

Pero el conjunto puneño también podría gritar campeón sin necesidad de jugar algún partido extra. Solo se podría dar esa posibilidad si es que consiguen ganar el Clausura. Y las probabilidad no son bajas: Binacional está a 4 puntos del líder Alianza Lima. Restan cuatro partidos, y en dos de ellos se podría acercar al título del Clausura si es que supera al equipo 'Grone' y Cristal en condición de local. Sin dudas, un firme candidato.