James Rodríguez regresó a Olympiacos con un problema físico. (Foto: AFP)
James Rodríguez regresó a Olympiacos con un problema físico. (Foto: AFP)

La llegada de James Rodríguez al Olympiacos generó gran expectativa entre los hinchas, aunque las buenas sensaciones ahora se convirtieron en preocupación. El volante jugó con la selección de Colombia en la fecha FIFA y mostró problemas físicos en su regreso a Grecia, por lo que no pudo entrenar con normalidad.

El habilidoso futbolista había sido titular ante Guatemala y México, en el inicio del proceso de Néstor Lorenzo, rivales ante los que mostró un buen nivel. No obstante, el desgaste físico, por la actividad y el viaje, quedó evidenciado en la práctica del último viernes en su club, pero por ahora no hay un diagnóstico claro del malestar.

“James ha venido con un problemilla de la selección de Colombia y no ha podido entrenar. Vamos a ver si está bien y el domingo puede jugar”, manifestó el técnico Míchel González, quien recién tuvo su primer contacto con el experimentado deportista.

Recordemos que el estratega español tomó el mando de Olympiacos el 21 de septiembre, en reemplazo de Carlos Corberán, justo cuando Rodríguez ya se había marchado a la concentración de los ‘Cafeteros’. Por ahora, el DT espera la evolución del futbolista para considerarlo en el venidero encuentro.

Hasta el momento, James solo ha tenido una participación con el club de El Pireo, que justamente fue su debut: arrancó como titular en la derrota ante Aris (2-1), que determinó la salida de Corberán del banquillo.

De conseguir recuperarse a tiempo, Rodríguez podrá hacer su presentación en el Georgios Karaiskakis Stadium, por primera vez en casa, el próximo domingo 2 de octubre, ante Atromitos. Cabe mencionar que Olympiacos se encuentra en la sexta casilla de la Superliga de Grecia y tiene ocho puntos, siete unidades menos que Panathinaikos, el líder.