El futbolista peruano Jean Deza fue sometido a una medida de comparecencia con restricciones por parte de la Corte Superior de Justicia de Lima, en el marco de la investigación por presunta tentativa de feminicidio en agravio de su expareja.
Aunque el Ministerio Público había solicitado nueve meses de prisión preventiva, el Poder Judicial decidió que el deportista continúe el proceso en libertad, bajo ciertas condiciones.
Deza, quien fue denunciado por agredir a su expareja durante las celebraciones de Año Nuevo, deberá cumplir con una serie de reglas de conducta establecidas por la justicia.
Entre las restricciones impuestas, se le prohíbe acercarse o contactar a la víctima por cualquier medio.
Además, está obligado a presentarse periódicamente ante las autoridades y no podrá cambiar de domicilio sin notificación previa. Asimismo, el futbolista deberá pagar una caución de 5,000 soles como parte de las medidas impuestas.
La resolución judicial advierte que, en caso de incumplir alguna de estas condiciones, el Ministerio Público o el juzgador podrán revocar la medida de comparecencia y dictar prisión preventiva en su contra.
TE PUEDE INTERESAR
- Jefe del Estado Mayor de PNP confirma que crimen de Andrea Vidal “fue un homicidio por encargo”
- APP: Congresista Luis Roberto Kamiche presentó proyecto de ley para “garantizar la inseguridad ciudadana”
- JNE: Roberto Burneo señala que se necesita S/820 millones para financiar elecciones 2026
- Exsecretario general de Sunedu cuestiona participación de universidades en su propia supervisión
- Congreso: Renovación Popular solicita crear comisión para investigar aportes de Usaid en Perú