Jean Ferrari explicó por qué Universitario no pelea por el título de la Liga 1. (Foto: GEC)
Jean Ferrari explicó por qué Universitario no pelea por el título de la Liga 1. (Foto: GEC)

La estrella número 27 es la obsesión de Universitario de Deportes. Los ‘cremas’, que alzaron un título nacional por última vez en 2013, acumuló otro año en blanco y esa situación incomoda a los hinchas. Entonces, tras cerrar la temporada 2022 con el pase a la Copa Sudamericana, los fanáticos quieren saber la razón por la que el equipo de sus amores no está en la lucha por el cetro de la Liga 1.

En ese sentido, Jean Ferrari rompió su silencio y dio una explicación en la que mencionó al ‘compadre’. “Nosotros no tenemos la billetera de Alianza, así de simple”, expresó el administrador de la ‘U’ en referencia a que los íntimos, que están en la final de esta campaña, han ‘roto’ el mercado de fichajes en los recientes años.

En la misma línea, la cabeza de Universitario defendió la labor que están realizando desde los distintos departamentos de la institución. “Trabajamos, hacemos mucha gestión y en base a eso, vamos avanzando”, agregó en una conversación con Willax Televisión.

Acto seguido, Ferrari hizo un breve repaso del 2022 para los estudiantiles. “Han pasados muchas cosas en el año. Ya es repetitivo la cantidad de cosas en todo el año. Lo cierto es que hubo partidos en los que sacamos resultados. Sin embargo, no se dio”, manifestó.

Eso sí, el directivo de los merengues admitió que, si bien aparecerán en torneos continentales el año que viene, es una obligación para ellos conquistar el trofeo nacional. “Es bueno que la ‘U’ esté en torneo internacionales, pero eso no va a maquillar que no se ha logrado el objetivo que es salir campeón. La ‘U’ siempre apuntará a ser campeón, es el objetivo que siempre debe tener el club”, sostuvo.

El plan de Universitario

En la ‘U’ están concentrados en el diseño del plantel versión 2023. Entonces, Ferrari comentó que Manuel Barreto, director deportivo, se encarga de esa labor. También dio detalles con relación al caso particular de Jorge Murrugarra, de quien se espera siga en el cuadro crema en la temporada que viene.

“Estamos trabajando lo que será el próximo año, pero está claro nosotros queremos contar con Murrugarra. Las negociaciones la están teniendo Manuel Barreto con los representantes y los futbolistas, pero en el caso de Jorge, vamos a contar con él de todas maneras”, sentenció el administrador de la ‘U’.