Jefferson Farfán expresó su molestia por el arbitraje de la final de ida. Foto: Alianza Lima.
Jefferson Farfán expresó su molestia por el arbitraje de la final de ida. Foto: Alianza Lima.

El triunfo de Melgar sobre Alianza Lima por 1-0 en el Monumental de la UNSA dejó una jugada polémica que enfureció a Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ expresó su molestia por la insólita posición adelantada cobrada a Josepmir Ballón cuando el cuadro blanquiazul iba al arco rival.

Superando los 54 minutos en el Estadio Monumental de la UNSA, el equipo dirigido por ‘Chicho’ Salas intentó salir de su área con una serie de pases, aunque la labor no fue muy fácil. En ese sentido, Jairo Concha fue interrumpido cuando quería habilitar a su compañero y, en el rebote, la pelota fue a los pies de Gino Peruzzi.

El lateral derecho de Alianza Lima levantó la cabeza y divisó a Josepmir Ballón, quien había abandonado su posición y se desplegaba al ataque. Sin pensarlo dos veces, el argentino elevó la asistencia para el mediocampista, quien partía desde su propio terreno e incluso tenía a Alec Deneumostier, central de Melgar, en paralelo.

Sin embargo, de manera sorpresiva, el juez de línea levantó su banderín y cobró un posición adelantada, que evidentemente no había. El árbitro Michael Espinoza, confiando en la determinación de su asistente, confirmó la falta y decretó un tiro libre en salida para los ‘Rojinegros’.

Luego del compromiso, mediante una historia de su cuenta de Instagram, Farfán publicó la captura de pantalla de la polémica jugada. “El chiste se cuenta solo. Vergonzoso”, escribió el delantero que fue convocado para el partido, pero se quedó en la banca de suplentes.

Jefferson Farfán enfureció contra el arbitraje.
Jefferson Farfán enfureció contra el arbitraje.

Recordemos que Alianza Lima y Melgar volverán a enfrentarse este sábado 12 de noviembre, en el partido de vuelta, en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute (8:00 p. m.).