Jefferson Farfán no juega desde junio del año pasado, cuando se lesionó en la Copa América. (Foto: AFP)
Jefferson Farfán no juega desde junio del año pasado, cuando se lesionó en la Copa América. (Foto: AFP)

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) suspendió este miércoles la liga y el resto de competiciones que organiza hasta el próximo 31 de mayo debido a la pandemia de , que ha infectado ya a casi 2.800 personas en el país donde actualmente reside el referente de la selección peruana y Lokomotiv Moscú .

El comunicado federativo consideró la epidemia de covid-19 una circunstancia irreversible y un asunto de fuerza mayor que hace imposible la práctica del fútbol a nivel profesional.

A su vez, advierte que el parón no es motivo para romper unilateralmente contratos y solicita a los clubes que reduzcan sus gastos de manera ilegal.

Al respecto, los futbolistas del Spartak Moscú, el equipo más popular de Rusia, anunciaron su decisión de bajarse un 40 por ciento el sueldo durante el pausa provocada por el COVID-19.

Después de la reunión celebrada con la directiva del club, los jugadores optaron por bajarse el sueldo hasta que se reanuden los entrenamientos.

El Zenit San Petersburgo es líder del campeonato a falta de ocho jornadas para el final con nueve puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados, Lokomotiv y Krasnodar.

Una oportunidad para Jefferson Farfán

La ampliación de la suspensión de la Liga Premier rusa juega a favor de Jefferson Farfán, quien está en la etapa final de su rehabilitación por una operación de ligamento cruzado anterior.

La ‘Foquita’ pretendía volver a competir a inicios de marzo, algo que no pudo cumplir, pero ahora tiene tiempo de sobra para terminar por completo su recuperación, cuando parecía perderse el resto de la temporada 2019/2020.

Farfán, que lleva sin jugar desde junio y estaba descartado para el inicio de las Eliminatorias que debía celebrarse a fines de marzo, tampoco no tendría problemas para llegar a la primera jornada doble del proceso rumbo a Qatar 2022. La Conmebol solicitará mover para el mes de septiembre. En ese entonces, el exjugador de Alianza Lima ya debería haber sumado minutos con Lokomotiv.

La Liga Premier de Rusia fue una de las últimas en suspender la competición el 17 de marzo, tras lo que en este país se han detectado ya 2.777 casos de COVID-19 y 24 muertos.

Con información de AFP