Jefferson Farfán no jugará frente a Inglaterra por lesión
Jefferson Farfán no jugará frente a Inglaterra por lesión

La selección peruana se debilita. El delantero nacional del Schalke 04, Jefferson Farfán, no jugará los encuentros amistosos ante Inglaterra y Suiza por la complicada lesión en el cartílago de la rodilla derecha que padece desde hace varias semanas.

La noticia la confirmó el jefe del cuerpo médico de la selección peruana, Julio Segura, quien comunicó que el futbolista tiene una dolencia que le impide entrenar con normalidad.

"No camina bien, ya viene hace tiempo con esto. No puede hacer ejercicios. Él no trajo sus exámenes practicados en Schalke 04, pero nos dijo que llegarán la próxima semana", declaró ayer el galeno en la Videna.

HABLÓ CON BENGOECHEA

Ya en Lima, disfrutando de sus vacaciones, la "Foquita" Farfán acudió ayer a los entrenamientos en la sede de la FPF en San Luis para saludar a sus compañeros y charlar con el entrenador de la selección peruana, el uruguayo Pablo Bengoechea, quien confirmó en conferencia de prensa la exclusión del exjugador de Alianza Lima del esperado choque en Wembley ante los ingleses.

Con esta noticia, Farfán se suma a Carlos Zambrano, defensa del Eintracht Frankfurt (operado de la mano), en la lista de jugadores descartados para los amistosos internacionales. Mientras tanto, el atacante peruano del Corinthians, Paolo Guerrero, también podría quedar fuera si su club no le da permiso para jugar por la selección.