El abrazo de Guillermo Salas con Jefferson Farfán y Cristian Benavente. (Video: Gol Perú)
El abrazo de Guillermo Salas con Jefferson Farfán y Cristian Benavente. (Video: Gol Perú)

Alianza Lima derrotó por 2-0 a Melgar en Matute y se consagró campeón de la Liga 1, por segundo año consecutivo. Tras el pitazo final del árbitro Bruno Pérez, los ‘Blanquiazules’ iniciaron las celebraciones y el entrenador Guillermo Salas protagonizó una fraterna escena junto a Jefferson Farfán y Cristian Benavente.

La euforia era total en el club victoriano, dado lograron superar el panorama negativo del choque de ida (caída 1-0) y remontaron la serie junto a su hinchada. ‘Chicho’, quien asumió como técnico luego de la salida de Carlos Bustos, fue uno de los más alegres y felicitó a cada uno de sus futbolistas presentes en la cancha.

Precisamente, mientras saludaba a todos, Guillermo Salas se topó con Jefferson Farfán, quien fue su compañero en su etapa como jugador. El ahora DT intercambió algunas palabras con la ‘Foquita’, que estaba notoriamente emocionado, tal vez recordando que la última vez que Alianza Lima fue bicampeón fue con ambos en el campo (2003-2004).

Cristian Benavente, ausente por lesión, también se encontraba en el mismo lugar y recibió un fuerte abrazo, con cargada incluida, por parte de ‘Chicho’. El estratega ha establecido una buena relación con sus dirigidos.

El gesto de los hinchas y Barcos a ‘Chicho’ Salas

De la misma forma, los hinchas de Alianza Lima dedicaron un cántico especial a Guillermo Salas, quien caminaba por la cancha del estadio Alejandro Villanueva dando señales de agradecimiento con las manos. Hernán Barcos se unió al festejo y decidió cargar a su entrenador, a la vez que el aliento de la afición no cesaba.

Hernán Barcos y Guillermo Salas en las celebraciones de Alianza Lima. (Video: Gol Perú)
Hernán Barcos y Guillermo Salas en las celebraciones de Alianza Lima. (Video: Gol Perú)