Jefferson Portales llegó a Alianza Lima procedente de la Universidad San Martín. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Jefferson Portales llegó a Alianza Lima procedente de la Universidad San Martín. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Se va completando el plantel de Carlos Bustos. El conjunto de La Victoria confirmó la continuidad de Jefferson Portales. De esta manera, el defensa que se llevó la Liga 1 2021 con Alianza Lima, seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul.

‘Chiquito’ se convirtió en pieza clave en el esquema de los ‘íntimos’, en especial, para las dos finales ante Sporting Cristal. Ahora, tras la importancia que representó el defensa, Alianza no dudó en renovarle para seguir contando con él en lo que será una complicada temporada para el club blanquiazul.

No solo deberán luchar por mantener el título nacional, también buscarán realizar una óptima presentación en la Copa Libertadores, motivo por el cual necesitarán tener la mayor cantidad de variantes.

El futbolista de 24 años llegó a Alianza a inicios del 2021 y consiguió consolidarse como uno de los pilares de la zaga íntima junto a Pablo Miguez.

Carlos Bustos considera a Portales como parte fundamental del plantel y los números lo avalan. El defensa ha completado un total de 20 partido, siendo titular en 19 ocasiones. Además, suma 1531 minutos y con su presencia, Alianza mantuvo el arco en cero en 9 oportunidades.

Además de ‘Chiquito’, los de Matute se vienen reforzando con nuevos jugadores y renovaciones. Esta semana se anunció la contratación de Franco Zanelatto y Piero Vivanco, quienes se unen a la institución victoriana junto a Christian Ramos y Pablo Lavandeira. Por su parte, quienes extendieron su vínculo fueron Josepmir Ballón, Wilmer Aguirre, Carlos Montoya, Ángelo Campos Axel Moyano. A estos últimos se le suman este miércoles, Arley Rodríguez y Jefferson Portales.

(Foto: Alianza Lima)
(Foto: Alianza Lima)