Joachim Löw descartó dirigir a Real Madrid o Barcelona. (Foto: AFP)
Joachim Löw descartó dirigir a Real Madrid o Barcelona. (Foto: AFP)

Cada vez que hubo dudas en torno al futuro de Zinedine Zidane en el banquillo de Real Madrid, los reportes sugirieron nombres para reemplazarle y el de Joachim Low ha sido uno de los que más sonó. Ahora, sin el galo en el cargo de entrenador, hay vía libre para que el seleccionador de Alemania llegue al Santiago Bernabéu sin problemas.

Asimismo, el DT también está perfilado como posible sucesor de Ronald Koeman, quien tiene contrato con Barcelona, pero su permanencia todavía no está confirmada. Incluso, el holandés se marchó a su país para pasar unos días con su familia y en el retorno hablará con Joan Laporta, presidente de los azulgranas, para definir lo que sucederá en la 2021-22.

En ese contexto, los medios españoles ya mencionaron a ‘Jogi’ Low como potencial técnico para el primer equipo de la ‘Casa blanca’ o el conjunto catalán con miras a la siguiente campaña. Pero ¿realmente tendrá interés el preparador germano en asumir aquel puesto? Este sábado dio una respuesta con respecto a su futuro.

Low participó en una conferencia de prensa durante la preparación del combinado teutón pensando en la Eurocopa del mes entrante. En el diálogo con los medios de comunicación, el estratega aseguró que no ha tenido contactos con ningún club para después del certamen de selecciones.

“No tuve contacto con nadie. Sigo manteniendo que no me haré cargo de un club en verano. ¡No hay cambio de opinión!”, manifestó el DT de 61 años cuando le consultaron sobre la posibilidad de liderar el proyecto de Real Madrid, actualmente sin entrenador, o Barcelona, que tiene dudas sobre Koeman.

Joachim Low se marchará de la selección alemana al finalizar la participación en la Eurocopa. Después de 15 años bajo el mando de ‘Die Mannschaft’, que incluye el título del Mundial 2014, el entrenador dará un paso al costado y será reemplazado por Hansi Flick, su exasistente en el combinado nacional y recientemente ganador del ‘sextete’ con Bayern Múnich.

Sin posibilidades de hacerse con los servicios de Löw, Florentino Pérez debe seguir intentando con Raúl González Blanco, hombre de la casa, Mauricho Pochettino, actualmente en PSG, Antonio Conte, desligado de Inter de Milán, y Xabi Alonso, exjugador del club y encargado de la filial de Real Sociedad.

Mientras que Laporta debe tomar una decisión final en torno a Koeman, cuya primera temporada terminó con una Copa del Rey en las vitrinas de Barcelona, pero con caídas en la Supercopa de España, sin chanca de en LaLiga (ganada por Atlético de Madrid) y sacado de la Champions League apenas en octavos de final.