Joaquín Correa se lesionó y tuvo que salir del Inter vs. Empoli. (Video: ESPN)
Joaquín Correa se lesionó y tuvo que salir del Inter vs. Empoli. (Video: ESPN)

Los futbolistas están expuestos a las lesiones en todo momento. Lo inusual es que ocurran a poco de haber comenzado un partido. Lamentablemente, le sucedió la noche de este miércoles en el Estadio Giuseppe Meazza a Joaquín Correa, en el duelo de su Inter de Milán ante Empoli, por octavos de final de la Copa Italia.

Apenas al tercer minuto de juego, el ‘Tucu’ recibió la pelota de parte de uno de sus compañeros a la altura de la mitad de la cancha. Eso sí, Correa, que decidió girar para tener un mejor panorama, siempre tuvo la presión de Simone Romagnoli, que quedó literalmente encima del argentino ocasionándose una infracción.

Al momento de que el árbitro sancionó la falta, la imagen de transmisión de la TV captó al ‘Tucu’ Correa tomándose la parte posterior del muslo izquierdo y haciendo gestos de dolor. La situación hizo que el deportista soltara algunas lágrimas y, segundos después, se confirmó que no podía continuar. Al minuto 5, Alexis Sánchez tomó su lugar.

El hecho, a estas alturas del día y a la espera de un reporte médico de Inter de Milán, genera preocupación en la selección de Argentina. Recordemos que, horas antes del partido de Inter, el ‘Tucu’ era uno de los que conformaba la lista de la ‘Albiceleste’ para los cotejos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.