José Carvallo fue campeón con Universitario la temporada 2013. (Foto: Liga 1)
José Carvallo fue campeón con Universitario la temporada 2013. (Foto: Liga 1)

Desde la llegada del técnico uruguayo Gregorio Pérez al banquillo de Universitario de Deportes, el plantel ha mostrado una notable mejoría en cuanto a resultados y también en lo futbolístico, ganando cinco partidos de manera consecutiva, solo recibiendo tres goles ya anotando en 14 ocasiones.

José Carvallo, uno de los referentes del plantel, destacó el trabajo realizado por Gregorio Pérez: “El ‘profe’ llegó con gran expectativa, conocía al plantel en su momento no pudo continuar, pero volvió con su experiencia creo que nos hizo bien y potenció a todos en el equipo”.

“Cuando hay cambios de comando técnico, normalmente hay un envión anímico y futbolístico. Sumado a que el profesor ya conocía al plantel, eso ayudó mucho al jugador. Hemos levantado nuestro nivel y las cosas se están dando, esperamos terminar de la mejor manera”, añadió el arquero que suma 20 partidos en la Liga 1.

Universitario se juega el partido más importante del año ante Melgar. Un triunfo lo deja en la Copa Libertadores: “Uno cuando depende de otro resultado, así ganes, si el resultado no se da, no sirve para nada. Esperamos ganar ante un rival durísimo como Melgar, que sea un buen partido y podamos llevarnos los tres puntos”.

A poco de una nueva convocatoria de Ricardo Gareca para los encuentros de la selección peruana en las Eliminatorias, José manifestó su deseo de seguir siendo tomado en cuenta: “Si se da la oportunidad de estar, siempre es un orgullo”.

Universitario empezó la temporada 2020 bajo el mando de Ángel Comizzo, pero la falta de triunfos y el juego irregular que mostró en varias fechas, terminó con la salida del entrenador argentino que fue campeón con los crema la temporada 2013.