José Luis Rojas criticó a la Federación Peruana de Atletismo tras su participación en Lima 2019
José Luis Rojas criticó a la Federación Peruana de Atletismo tras su participación en Lima 2019

José Luis Rojas, quien ocupó el sexto lugar en la prueba final de los 5 mil metros planos de los , señaló que la Federación Peruana de Atletismo no apoyó de manera adecuada en su preparación a los representantes nacionales de esta disciplina.

En diálogo con Movistar Deportes, el deportista indicó que si bien sus rivales "son competidores de alto nivel", sintió que "estuvimos para estar en un mejor puesto".

"Falta hacer trabajos de más rapidez, campamentos en otros sitios, lamentablemente la Federación no nos dio lo que pedimos, pero igual terminamos los entrenamientos en Huancayo a una altura de 3.200 msnm, cuando la idea era bajar a 2000 msnm. Lo más factible era bajar al llano para mejorar la rapidez", indicó.

Por otra parte, el atleta nacional agradeció el apoyo que recibió de todos los que asistieron al Estadio Atlético de la Videna, pues lo alentaron hasta el último minuto de la competencia.

"Estoy feliz por toda la gente que vino apoyarme, esta vez va a ser la primera y última vez que competimos unos Panamericanos en Perú. El premio más grande para mí es estar con este pueblo maravilloso", indicó.

Como se recuerda, José Luis Rojas estuvo cerca de quedarse con la medalla de oro tras dominar en gran medida la última vuelta de la carrera, sin embargo, en el último tramo, no pudo mantener la ventaja obtenida y se vio superado por cinco rivales, entre ellos el mexicano Fernando Martínez, quien ganó la de oro.