José Mourinho comparó así las eliminatorias europeas y sudamericanas
José Mourinho comparó así las eliminatorias europeas y sudamericanas

El entrenador del , el portugués  comparó las Eliminatorias Europeas con las Sudamericanas y señaló que las que se realizan en el 'viejo continente' son muchas más accesibles. “Los partidos de clasificación en Europa me aburren; mientras que los de Sudamérica me motivan. A mí me gusta el fútbol en serio, no el jugar por jugar. Y en las Eliminatorias sudamericanas, el fútbol es serio”, señaló a la cadena ESPN Brasil.

El ex entrenador del Real Madrid aseveró que en la clasificación sudamericana cualquier selección puede vencer a otra, incluso las que históricamente no son tan fuertes y destacó la victoria de Bolivia ante Argentina en La Paz y que ha puesto contra las cuerdas al conjunto de Edgardo. “Muchas selecciones buenas, muchas de un mismo nivel. Incluso las que históricamente no fueron fuertes ya saben cómo crear dificultades. Como por ejemplo, Bolivia con Argentina. Ahora no es fácil doblegar a Bolivia”, afirmó Mourinho.

Actualmente, en las Eliminatorias de la Conmebol solo hay un clasificado, Brasil y luego siete equipos, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay, luchan por tres cupos directos y uno más que da al repechaje frente a un equipo de Oceanía.