José Mourinho: Denuncian al entrenador por fraude fiscal en España
José Mourinho: Denuncian al entrenador por fraude fiscal en España

La fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el entrenador del  , por un presunto fraude fiscal de 3,3 millones de euros, indicó en un comunicado este martes.

El fraude habría sido cometido en relación con el impuesto sobre la renta durante los ejercicios 2011 y 2012, cuando el portugués era técnico del , club que dirigió entre 2010 y 2013.

La denuncia, según el comunicado, fue presentada ante el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón, un adinerado municipio colindante con la capital española.

"En total la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012)", precisa el comunicado de la fiscalía provincial de Madrid.

La sociedad Gestifute, representante de Mourinho, afirmó en un comunicado que ni Hacienda ni la fiscalía española han contactado con el técnico portugués, quien habría pagado "más de 26 millones de euros en impuestos", una tasa de 41% de sus ingresos, entre el 2010 y el 2013.

La Agencia Tributaria española confirmó en su día con un certificado que Mourinho "había regularizado su situación y que se encontraba al día de todas sus obligaciones tributarias", aseveró Gestifute, la empresa del agente portugués Jorge Mendes.

La denuncia contra Mourinho coincide con la tormenta desatada en torno a su compatriota , también cliente de Mendes, al que la fiscalía ha , en su caso relacionado con sus derechos de imagen.

Mourinho, de 54 años y entrenador del Mánchester United desde 2016, estuvo incluido en las revelaciones hechas en diciembre pasado por "Football Leaks", una amplia investigación consagrada al fraude fiscal en el mundo del fútbol. (AFP)

TAGS RELACIONADOS