José Mourinho prestará su voz al Papa Francisco en película animada
José Mourinho prestará su voz al Papa Francisco en película animada

El nuevo entrenador portugués del , prestará su voz al personaje del  en una película de animación que se estrenará en 2017, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima (Portugal), anunció el jueves la productora.

'The Special One' dará su voz al pontífice argentino en portugués, inglés, español e italiano: "las lenguas de los países en los que ya ha sido campeón", indicó la productora portuguesa Imaginew.

El impresionante palmarés de 'Mou' como entrenador incluye dos títulos de la liga portuguesa con el Oporto, tres de la liga inglesa con el Chelsea, dos de la italiana con el Inter de Milán y uno de la española con el Real Madrid. Fue además campeón de Europa con el Oporto en 2004 y con el Inter en 2010.

La participación de Mourinho en el filme "recibió ya la aprobación del Vaticano", indicó Imaginew, añadiendo que el entrenador destinará el dinero que reciba "a una institución que ayude a los niños necesitados".

Según la tradición católica, la Virgen María se habría aparecido a tres jóvenes campesinas en Fátima, a 130 kilómetros de Lisboa, en seis ocasiones a lo largo del año 1917. La primera de ellas, el 13 de mayo.

El papa Francisco anunció el pasado año que deseaba participar en una peregrinación que conmemore el centenario de las apariciones. (AFP)