Juan Carlos Oblitas: “Da la impresión de que Farfán fuera un jugador retirado”
Juan Carlos Oblitas: “Da la impresión de que Farfán fuera un jugador retirado”

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , habló acerca de la situación que vive Jefferson Farfán, quien aún no encuentra club y está enfocado en temas extrafutbolísticos.

“Realmente es una lástima, un desperdicio para la selección no contar con Jefferson Farfán que es uno de los jugadores más talentosos que tenemos en este país en los últimos años. Él ha entrado en el espiral del espectáculo, del Twitter, más que en el trabajo con la selección y por ese lado es que Ricardo se da cuenta y decide no convocarlo. Da la impresión de que Farfán fuera un jugador retirado ahora”, aseguró.

Pese a su prolongada inactividad, Oblitas considera que Farfán es un jugador que aún se puede recuperar dadas sus condiciones para el fútbol.

“Yo creo Farfán es recuperable. El jugador talentoso si se pone a punto físicamente, es capaz de cualquier cosa y Jefferson es talentoso. Es un excelente muchacho, pero hay que tener un trato muy especial con él y eso no es complicado para Ricardo, él sabe llegar a cualquier jugador, porque cada uno es un mundo aparte. Yo sí creo que Jefferson es un jugador recuperable para los próximos cuatro o cinco años, vamos a ver”, señaló el funcionario de la FPF.

ACTITUD DE LÍDER. De otro lado, comentó acerca del rol de Paolo Guerrero en la bicolor ante la ausencia de Juan Manuel Vargas y Claudio Pizarro. “Había dos posibilidades muy simples, o se venía para abajo o tomaba la batuta de líder y actuaba como lo está haciendo actualmente, la situación lo terminó ayudando una barbaridad a él y nos ha ayudado también a nosotros. Hay una cosa muy importante, los jugadores sienten ese liderazgo positivo de Paolo y él lo ha asimilado muy bien”, agregó Oblitas.

Asimismo, reveló que aún la renovación de Gareca no se abordó en el directorio de la federación. “El tema es que acá nosotros no queremos tocar eso porque, primero, no está en la agenda; segundo, porque si bien en menores se ha hecho un contrato a largo plazo por la responsabilidad y el proyecto en sí, en mayores es diferente, no hemos querido desviar la parte netamente deportiva para enfocarnos en cuestiones de contratos”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS