Juan Carlos Oblitas: "Haremos lo imposible para que Gareca continúe al mando de la selección" (VIDEO)

Tras quedar fuera del , la prioridad dentro de la  (FPF) está clara: mantener a  como director técnico de la selección. Sobre esto habló , actual director deportivo.

"En este momento hay una prioridad, que no es ningún secreto: la posibilidad de que Ricardo [Gareca] y su cuerpo técnico se quede con nosotros. Es lo más importante en este momento", señaló el exfutbolista para RPP.

"Vayamos con calma"

Oblitas, técnico blanquirrojo en la década de 1990, pide calma a los hinchas y la prensa, pendientes de la decisión del "". Entrenador se tomaría unos días de vacaciones en  junto a sus seres queridos antes de tomar una resolución.

"También es importante dejarlo tranquilo y que se tome unos días -con su familia- para que también reflexione. Él sabe que nosotros lo queremos. Él sabe que posiblemente en otro sitio no va a estar tan bien como está acá", indicó el exdelantero que fuera mundialista en España 1982.

"No logramos el objetivo"

Director deportivo de la  volvió a hacer énfasis en que la selección no pudo pasar a los octavos de final, pese a que hubo ocasión de hacerlo. Perú fue competitivo en sus tres partidos. Cosechó dos derrotas contra Dinamarca y Francia, además de una esperada victoria frente a Australia.

"No logramos el objetivo deportivo que quisimos lograr en la . En eso tenemos que ser claros. Lo ideal era pasar a octavos. Pudimos hacerlo y no lo hicimos. Hay que replantear todo para ver cómo sigue este grupo, sobre todo desde el punto de vista del cuerpo técnico y de los jugadores", apuntó Oblitas.