Juan Carlos Oblitas respalda a Ricardo Gareca
Juan Carlos Oblitas respalda a Ricardo Gareca

A pesar de la lluvia de críticas por la derrota en La Paz,  director deportivo de la  (FPF), reiteró su confianza al técnico de la selección peruana, .

Luego de sostener una breve conversación con el DT de la Blanquirroja en La Videna, el “Ciego” tomó la palabra y resaltó el trabajo realizado por el estratega argentino al mando de la selección.

Ricardo no solo tiene mi confianza y respaldo, también la de toda la Federación. Nosotros reconocemos que se ha hecho un trabajo bueno por parte de él y su comando técnico, solo que los resultados no se han dado por diferentes factores. En todos los partidos hemos tenido ausencias sensibles”, comentó el extécnico de la bicolor.

A FUTURO. De otro lado, Oblitas afirmó que Gareca continuará apostando por los jóvenes debido a que ellos asumirán las riendas de la selección en el futuro.

“Creo que hemos bajado el promedio de edad de la selección y eso es bueno porque hay más jóvenes y tenemos que ir viendo con qué material contamos para el futuro. Está Aquino, Abram, Polo. Tenemos que ir mostrando futbolista que puedan servirle a la selección más adelante y para ello necesitamos apostar por ellos”, expresó.

Por último, afirmó que tienen la mente puesta en el duelo del próximo martes ante Ecuador.

“Estamos pensando en Ecuador y en poder conseguir un triunfo, que es lo que necesitamos en este momento para levantar el ánimo del equipo y trabajar con más calma”, señaló el “Ciego”.