Juan Vargas (Foto: Archivo)
Juan Vargas (Foto: Archivo)

La clásica celebración de Juan Manuel Vargas cuando brillaba en Fiorentina fue reconocida como una de las más icónicas del cuadro italiano, cuyos hinchas definirán en una encuesta el festejo ‘Viola’ de su preferencia.

El exjugador de Universitario de Deportes fue nominado en el sondeo que inició el club en redes sociales. La imagen que describe la forma de celebrar del defensor peruano es comparada con los recuerdos de Dusan Vlahovic y Luca Toni.

El ex jugador de Universitario de Deportes y la selección peruana solía celebrar sus goles disparando ficticiamente hacia el banderín del tiro de esquina. Esta imagen quedó grabada en la mente de los hinchas del cuadro italiano, ya que la publicación ha recibido miles likes en solo horas.

La votación se realizará mediante todas las redes sociales del club: mediante las historias de Instagram y encuestas vía Facebook y Twitter.

El ‘Loco’ formó parte de un equipo muy recordado de la institución, en el que sorprendió a propios y extraños con su potencia al momento de conducir el balón y su gran fortaleza en los disparos de larga distancia.

Juan Manuel tuvo dos periodos en la Fiorentina: primero estuvo desde el 2008 hasta el 2012 y luego regresó el 2013 para quedarse hasta el 2015. Sumando ambas etapas, Vargas disputó 186 partidos en todas las competencias oficiales, convirtiendo 25 goles.

Tras ello, llegó al fútbol español y regresó a Universitario, equipo de sus amores, donde no tuvo el rendimiento esperado y terminó no renovando contrato tras dos años defendiendo la camiseta crema.

Universitario presentó su protocolo

El cuadro merengue presentó su protocolo de entrenamiento y está a la espera de la confirmación de las fechas oficiales para iniciar los trabajos y la competencia. Edgardo Adinolfi, asistente técnico de los cremas, dijo que eso será fundamental para planificar el retorno a los campos de fútbol debido a que no deben ser menos de seis semanas de preparación para volver al torneo. Además para planificar el retorno de Gregorio Pérez y los jugadores que se encuentran en Uruguay.

“Ya mandaron el protocolo. Básicamente es todo lo que se pide en el tema de la higiene, del distanciamiento, que se podría entrenar en tercios del plantel, entre grupos... Con una cierta distancia”, señaló el asistente técnico.