Juan Martín del Potro podría embolsarse $3,2 millones (VIDEO)
Juan Martín del Potro podría embolsarse $3,2 millones (VIDEO)

Juan Martín del Potro es el único argentino clasificado a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, luego de batir al al alemán Alexander Zverev en un parejo duelo por 3-6, 7-6(5) y 6-4.

A pesar de estar abajo en el primer set, "Delpo" pudo llevarse la manga en el desempate, aguardando el momento justo en el segundo set, con un quiebre definitivo en el juego final.

El sudamericano, 23 a nivel mundial de acuerdo al ránking de la ATP, requirió 1 hora 55 minutos para someter al número 4 del mundo y disputará los cuartos de final frente al vencedor del cotejo entre el estadounidense John Isner y el serbio Viktor Troicki.

Zverev, cuyo entrenador es desde hace unos meses el extenista español Juan Carlos Ferrero, se hizo sin problemas con el primer set pero, en el segundo, Del Potro recuperó fuerzas y logró adjudicárselo en el tie break.

Esta era la primera vez que ambos tenistas se enfrentaban y, finalmente, el duelo fue para Del Potro, quien fue finalista de este torneo en el año 2013.

El ganador del Masters de Shanghái se embolsará U$S 3.240.000.