Juan Pablo Varillas ocupa el puesto 125 en el ranking ATP. (Foto: GEC)
Juan Pablo Varillas ocupa el puesto 125 en el ranking ATP. (Foto: GEC)

Juan Pablo Varillas no solo fue un clasificado más a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con su presencia, el peruano hizo posible que esta disciplina vuelva a tener lugar en esta competencia. El nacional la tuvo difícil y cayó ante el argentino Diego Schwartzman. Tras acabar su participación, se despidió en sus redes sociales.

“Se termina Tokio 2020 para mí, pero fue un honor y privilegio haber representado a mi país en un evento de tal magnitud. Uno es deportista para vivir momentos como este y me siento muy afortunado por eso. Hoy y siempre, arriba Peru”, escribió Varillas en su cuenta de Instagram.

El juego de Varillas es diestro, dos manos revés. Figura en el puesto 125 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y tiene entre su palmarés deportivo 3 títulos profesionales ATP (Challenger de Campiñas, Challenger de Santo Domingo y Challenger de Biella).

Como se recuerda, Juan Pablo Varillas fue el último peruano en clasificar a la cita olímpica: “Cuando recibí el mensaje de que había clasificado, no lo podía creer”, dijo el peruano en aquella ocasión.

Nuestro país suma 35 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto. La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

La delegación de deportistas peruanos está conformada por 19 hombres y 16 mujeres. A continuación, los perfiles de nuestros 35 guerreros olímpicos.