Juan Reynoso asumió la culpa tras la derrota de Perú frente a Chile
Juan Reynoso asumió la culpa tras la derrota de Perú frente a Chile

El cuestionable juego de la selección peruana frente a Chile por la tercera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 ha sido duramente criticado luego de que la ‘Bicolor’ sea derrotada por 2-0 en Santiago. El director técnico de Perú, Juan Reynoso, se dirigió a los medios de prensa y asumió la responsabilidad de la derrota.

MIRA:

En un inicio, el ‘Cabezón’ señaló que los errores que se cometieron en el partido de hoy servirán como referencia para futuros encuentros y que Perú debe aprender a jugar en diversas circunstancias. “Que el golpe de hoy nos sirva para lo que viene. No se clasifica jugando bonito, se clasifica jugando bien. Y para hacerlo, debemos ser un equipo camaleónico que nos adaptemos a varias circunstancias y, hoy, es parte, no me gustó”, sostuvo el técnico nacional.

Juan Reynoso no dudó en asumir la responsabilidad por la derrota en el ‘Clásico del Pacífico’, y expresó que deben concentrarse en el próximo enfrentamiento contra Argentina, liderada por Lionel Messi, en Lima. “Acá el responsable soy yo y no tengo ningún problema en aceptarlo y poner el pecho. Seguro hoy será una noche compleja, pero hay que pensar en Argentina cuando amanezca mañana”, comentó.

CORREO I Juan Reynoso asumió la culpa tras derrota de Perú por 2-0 frente a Chile

¿Cuándo será el próximo partido de Perú por las Eliminatorias 2026?

El próximo desafío para la selección peruana será contra Argentina en la fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El partido está programado para el martes 17 de octubre, a las 9:00 p. m. (hora peruana), y representa una oportunidad para recuperar el terreno perdido en el camino hacia el campeonato mundial.