Juan Reynoso comentó el caso de Alianza Lima en las visitas que realizó a los clubes. (Foto: GEC)
Juan Reynoso comentó el caso de Alianza Lima en las visitas que realizó a los clubes. (Foto: GEC)

Desde que fue nombrado entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, como parte de sus actividades, asistió a los trabajos de los diversos clubes de la Liga 1, ya sea en la capital o el interior del país. Sin embargo, se desconoce registro alguno con relación a un acercamiento con Alianza Lima. Al respecto, el DT dio una explicación.

“Hemos hablado, hemos intentado ir”, aclaró el técnico de la Bicolor con relación al tema. “La intención fue visitarlos presencialmente, ver entrenamientos”, agregó con respecto al esfuerzo del equipo que lidera el ‘Cabezón’ Reynoso con los victorianos.

Eso sí, el ‘Ajedrecista’ destacó que, si bien no estuvo en las instalaciones de los blanquiazules, se buscó la manera de tener contacto. “Ya fue el grueso del comando técnico a ver un partido en Matute, también de visita en Huancayo”, indicó.

Finalmente, vinculado al rechazo manifestado por un sector de los fanáticos de Alianza Lima contra él, Reynoso lo tomó deportivamente: “Lo otro, a esta edad, quiero tomarlo como parte del folclore y si me interesa más hablar de los convocados que temas que realmente no suman”, sentenció.

Primeras conclusiones de Reynoso sobre Liga 1

El DT nacional ha compartido con los planteles del campeonato local en los últimos meses. Tras la breve experiencia en cada ciudad, el preparador pudo dar algunos alcances. “Hay cosas por mejorar. En general, hay clubes que trabajan mejor que otros. Los hemos visto solo un día. Dar un diagnóstico puede ser hasta atrevido, pero me queda claro que debemos mejorar en infraestructura, tecnología, dar herramientas a los jugadores”, dijo.

En la misma línea, el ex Cruz Azul señaló que también aspectos positivos, pero cree que se puede mejorar. “Se ha evolucionado, pero hay muchas cosas por hacer, pero trataremos de que la información fluya para que los dueños vean esto como una inversión”, afirmó.

Finalmente, Reynoso añadió que: “Este será el paso para tener una mejor liga, pues esto no implica solo a los jugadores, también a los cuerpos técnicos, a los directivos, a la Federación, a la gente que maneja el reglamento de licencias, a la agremiación para dar algo más cuando vayamos a Libertadores o Sudamericana, podamos competir como lo hizo Melgar este año”, sentenció.

¿Cuándo juega la selección peruana?

Miércoles 16 de noviembre, Perú vs. Paraguay

Sábado 19 de noviembre, Bolivia vs. Perú