Juan Reynoso habla sobre convocatoria de Piero Quispe.
Juan Reynoso habla sobre convocatoria de Piero Quispe.

La tercera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina, y la Selección Peruana de Fútbol se prepara para enfrentar a Bolivia y Venezuela en estos cruciales encuentros.

MIRA: Oliver Sonne llegó a Perú para incorporarse a los entrenamientos de la selección peruana

En la antesala de estos compromisos, el director técnico de la bicolor, Juan Reynoso, compartió sus impresiones sobre dos jugadores que forman parte del grupo preliminar y que recientemente se consagraron campeones con Universitario de Deportes: Piero Quispe y Edison Flores.

Reynoso elogió ampliamente a Quispe, destacando sus habilidades en el pase y su capacidad para filtrar balones. El técnico expresó que el joven futbolista está listo para tener minutos con la camiseta blanquirroja.

Quispe tiene un pase firme, puede filtrar una pelota y hacer una pared. Pierito está listo y hay que encontrar el momento ideal”, comentó el estratega en una entrevista para L1 Radio.

Además, el técnico resaltó la capacidad de Quispe para adaptarse a la altura y su disposición para correr en el campo. Sabemos que es un jugador que la altura no le pesó y corrió. Es un muchacho que para mí ya está listo. Sus números son bastante buenos, tiene impronta, personalidad, pide la pelota y, si tiene que hacer sacrificios atrás, lo hace gustoso”, agregó.

En cuanto a Edison Flores, Reynoso observó mejoras en su desempeño en los últimos dos partidos, especialmente en el enfrentamiento contra Alianza. Destacó la jerarquía y la influencia de Flores en sus compañeros, subrayando su regreso a la Selección como un aporte valioso.

Edison (Flores) nos va a ayudar y mucho, por eso regresa hoy a la Selección. Hemos estado muy cerca de él. Marcelo, que es nuestro psicólogo, ha tenido conversaciones con él, pues es un jugador recuperable y va a estar con el grupo”, concluyó el entrenador.